El autoestima en la obesidad
Planteamiento del problema
En la obesidad fácilmente puede
relacionarse con la baja autoestima debido a el bullying que tal vez le ha
llegado a tal persona por el simple hecho de su físico, debido a esto proponer
el cambiar o el simplemente seguir sintiéndose mal, cambiando físicamente y
emocionalmente debido a que están con cambios constantes para encontrar su
identidad
Delimitaciones del problema
Empezó desde el 22 de octubre del
2020 en el salón de MID, Plantel 25, COBACH, SLP hacia alumnos y maestros,
sobre el tema de alumnos con sobrepeso u obesidad desde un punto de vista de
autoestima desde la psicología educativa
Pronostico y su control
El tener obesidad de una forma u
otra les viene mal a los alumnos, porque es algo que directamente se relaciona
con la mala salud de una persona, una solución podría ser el tratar su
pensamiento ante las cosas y el cuidado hacia sí mismos ya sea con campañas de
buena alimentación y eso
Formulación del problema en pregunta
¿En qué medida influye la autoestima
de los alumnos de MID, plantel 25 de COBACH SLP que tienen sobre peso u
obesidad?
Sistematización
¿Cuáles son las características de personalidad que
presentan los alumnos de MID, plantel 25 de COBACH SLP que tienen obesidad?
¿Qué actividades realizan los
alumnos de MID, plantel 25 de COBACH SLP que los hace llegar a tener sobrepeso?
Objetivo general y especifico
Demostrar en qué medida influye
la autoestima de los alumnos del MID, plantel 25 COBACH SLP en la obesidad.
Explicar cómo puede afectar mucho en la autoestima
Hipótesis o supuestos
La obesidad propicia una baja autoestima en los alumnos de
MID, plantel 25 COBACH SLP
La obesidad no propicia una baja
autoestima en los alumnos de MID, plantel 25 COBACH SLP
Justificación
A través de esta investigación se
desea comprobar de qué manera afecta en la autoestima la obesidad en el MID,
plantel 25 COBACH, ayudar a gente a identificar cuando es así y como ayudar a
personas que estén pasando por eso, concientizarlos sobre eso
Tipo de estudio
Es un estudio explicativo ya que en la
hipótesis no solo afirma qué relación tiene y de qué forma se manifiestan. Si
no que también el sentido de entendimiento de las relaciones. También esta
hipótesis establece una relación de causa y consecuencia
Método de investigación
Utilizare la observación como método, se hará uso de este
método para detectar situaciones concretas de alumnos del COBACH plantel 25 MID
que pasen la mayoría con baja autoestima.
Se usará el método
inductivo-deductivo, por lo que el estudio de investigación ha tomado partida
detectando alumnos que estén en MID y que cursan en el colegio COBACH
Enfoque
Va a estar enfocado de forma
educativa, porque la autoestima en alumnos de una preparatoria está relacionada
a cómo les va en tal, e igualmente de forma social
Paradigma
Se usará el empírico analítico
porque se basará en la experimentación y en la lógica empírica, se observarán
los fenómenos y sus análisis estadísticos
Cronograma
Actividad |
|
Enero |
|
|
Febrero |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
|
Planteamiento Del problema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inmersión del campo de estudio |
|
|
|
|
|
|
|
|
Definición de la muestra de estudio |
|
|
|
|
|
|
|
|
Recolección de datos |
|
|
|
|
|
|
|
|
Análisis de los datos |
|
|
|
|
|
|
|
|
Interpretación de
resultados |
|
|
|
|
|
|
|
|
Reporte de resultados |
|
|
|
|
|
|
|
|
¡Excelente trabajo!, continúe de esa forma.
ResponderBorrar